Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que todas las habilidades de hace 5 años y hasta la fecha siguen siendo importantes, únicamente se han transformado, ya que las actividades están siendo cada vez más virtuales o bien se utiliza más la tecnología para la vida diaria. Por ejemplo saber leer un mapa podríamos decir que antes era necesario y que ahora ya no tanto pues tenemos aplicaciones con las que podemos encontrar los lugares que deseamos, sin embargo sinos llegamos a encontrar en una situación donde no tenemos nuestro dispositivo móvil requeriremos utilizar algún material impreso o bien tener la habilidad de ubicarnos fácilmente.

2 respuestas

Creo de una u otra manera las habilidades son importantes sin importar las transformacione, cada habilidad tiene un papel importante en el campo que se desempeñe, por ejemplo en tecnología sin importar el paso del tiempo de cumplen un papel importante durante todo el proceso de transformación digital a través del tiempo.

Sin duda las habilidades están relacionadas con las necesidades y las necesidades con las herramientas que disponemos. Considero que las tres cosas se retroalimentan constantemente, por ejemplo: Nuestra necesidad de alimentarnos siempre ha sido la misma, sin embargo las herramientas para saciar esa necesidad han evolucionado, y esto ha acarreado, una transformacion en las habilidades.