Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando?

Hace más de 5 años los reclutadores indicaban dentro de las vacantes que los aspirantes deberían saber utilizar los programabas básicos de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.) y tener cierto nivel del idioma inglés, ya que eran consideraos un plus para poder obtener un trabajo dentro de una compañía en un nivel no muy alto. Mientras que en la actualidad estos conocimientos ya son considerados como mínimo requerido, por lo que ya muchas veces ya no son mencionados en las vacantes.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En la actualizada la tecnología dentro de los lenguajes de programación están incrementándose cada vez más, por lo que es importante comenzar a adquirir los conocimientos relacionados a estos, para poder llegar a tener un diferenciador dentro de una organización, además que estas herramientas ayudan a proporcionar métodos de analisis más eficientes y rápidos para la toma de decisiones.

1 respuesta

Buenas tardes ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Creo que como dices era necesario saber de office en genral pero a su vez era requesito ser auto suficiente y rendir solo.

¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Lo que ha cambiado es que se fomenta el trabajo en equipo tal cual esta metodologia de estudio colaborativa y el punto de estudio debe ser apuntado a las tecnologias, innovacion y metodos agiles.