Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? R: El hecho de tener buena memoria, dado que era necesario poder recordar diferentes tipos de cosas, pero ahora con la tecnología no lo es, ahora es mas importante el heho de saber como evaluar y utilizar dicha información

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? R: Pues en si todo, dado que los sistemas se actualizan, y los programas cambian, y creo que se debería tener un enfoque mayor en la administración de bases de datos

2 respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? R: creo que serian muchas las habilidades que hoy día hemos perdido con el paso de los años, pero por mencionar algunas: la habilidad de poseer una buena prosa para la comunicción o habilidades espeficicas en cada uno de los rolos, en el mundo de hoy es muy exigentes y debemos ser profesionales hibridos, con conocimientos de todo un poco.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? R: profesionales integrales con conocimientos basicos en mas de una rama, para que se capaz de enteder el panorama del reto que esta enfrentando en la compañia para cual trabaja o en su defecto a modo personal.

Como estudiantes de ingenieria hace 5 años era importante el manejo de calculadoras programables dificiles de utilizar, sin embargo, ahora no es necesario porque existen muchos software que hacen el trabajo por nosotros. Por otro lado, hace cinco años la capacidad de producir textos escritos era invaluable pero ahora la inteligencia artificial se encarga de hacerlo, ahora la pregunta no es quien sabe escribir sino, quien sabe dar instrucciones a la inteligencia artificial y quien tiene compresión lectora.