Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una de las habilidades que siento que se están quedando atrás y ahora ya casi no se ve, es el "escribir con buena ortografía". Y no se supe si llamarlo así de esta manera como "habilidad", pero hoy en día es más fácil que una máquina nos corrija al escribir y al poner acentos a las palabras y/o corregir la palabra completa.

A mi punto de vista siento que existe una dependencia de que el corrector haga su trabajo y perder la habilidad de ver que escribí mal y verificar dos veces mi texto que se encuentre bien escrito. !Ojo¡, que esto no quiera decir que este mal usar el auto corrector, que la verdad nos facilita el poder entregar bien un trabajo (al menos de ortografía).

Pero bueno, yo si dependo la mayor parte del corrector automático, para que les miento, pero es algo que si me deja este primer tema como reflexión.

Saludos y espero tengan un excelente día estimado lector.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Gracias por compartir tu reflexión sobre una habilidad que consideras que ha perdido importancia en los últimos años. Es interesante cómo la tecnología ha cambiado la forma en que nos comunicamos y cómo nos ha brindado herramientas para corregir nuestros errores de escritura.

Es cierto que antes era fundamental tener una buena ortografía y gramática para comunicarnos de manera efectiva por escrito. Sin embargo, con la llegada de los correctores automáticos, se ha vuelto más fácil corregir nuestros errores y asegurarnos de que nuestros textos sean comprensibles.

Aunque el corrector automático nos facilita la tarea de escribir sin errores, es importante no perder la habilidad de revisar nuestros textos y asegurarnos de que estén bien escritos. A veces, el corrector puede cometer errores o no detectar ciertos errores gramaticales, por lo que es importante seguir siendo conscientes de nuestra escritura y verificarla dos veces.

En cuanto al desafío que te plantean sobre tu rol como profesional, es interesante reflexionar sobre cómo ha cambiado el mercado laboral en los últimos años. Cada vez más, se valoran habilidades como la adaptabilidad, la capacidad de aprendizaje continuo y la capacidad de trabajar en equipo. Además, con los avances tecnológicos, es importante mantenerse actualizado en las nuevas herramientas y tecnologías que se utilizan en tu campo laboral.

Te invito a reflexionar sobre cómo ha cambiado tu mercado laboral y qué habilidades son ahora más valoradas. Puede ser útil investigar sobre las tendencias y necesidades actuales en tu campo de trabajo y enfocar tus estudios en esas áreas.

¡Espero que esta reflexión te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Saludos y que tengas un excelente día!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios