Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
8
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hola, siento que la tecnología ha simbolizado un progreso constante en el desarrollo de habilidades nuevas y la poca implementación de muchas otras, creo que la respuesta más acertada que se puede dar a esta pregunta es que existen muchas habilidades que hemos dejado de utilizar gracias a la automatización de procesos y los diferentes avances tecnológicos, si nos remitimos a habilidades básicas como tal, podría mencionar el sumar y restar de forma mental, geolocalización, observación, etc. Habilidades que hemos sistematizado y por ende hemos dejado de hacer y si hablamos de trabajos o profesiones, la lista es muy larga, demasiadas profesiones ha desaparecido, profesiones como repartidor de leche, fabricante de cuchillos, etc.

8 respuestas

Mas que habilidad el acceso a recursos antes era muy limitado, tenias que tener o muchos recursos economicos o personas que conozcan sobre algo especificamente y te puedan ayudar hoy gracias al internet creo que el acceso al conocimiento se ha reducido muchisimo

Hola. En efecto, la tecnologia hoy en dia juega un papel importante en todas las areas laborales. En la investigacion, la forma en que hoy en dia podemos documentar es mucho mas amplia, sencilla y basta, sin embargo, las capacidades de las personas a la hora de resolver problemas, tienen que sobreponerse a cualquier tecnologia.

Habilidades que tenemos que dejar de aprender y adquirir nuevas, todo está cambiando con la tecnología y las IA.

Se me ocurre más que habilidad propiamente, el trabajo de "repartidor de volantes" que en mi país se usa pero cada vez menos, como alternativa al Marketing digital y a la publicidad en redes sociales. La facilidad y el bajo costo que tiene una campaña en redes sociales y su efectividad convierte al repartidor de volantes como un trabajo ya irrelevante.

Hola, la tecnologia ha cambiado mucho nuestra forma de desarrollar nuestras habilidades ya que muchos todo se lo dejamos que lo realicen los avances tecnologicos, anteriormente era sencillo realizar un calculo de una suma, resta divicion o memoreizar un numero de telefono, comprender la logica de una formula fisica, quimica o matematica de manera mental.

Con cuerdo con toda las respuestas que han hecho, las habilidades básicas deben perdurar y sobrepasar la tecnología, creo que la otra pregunta que nos podemos formular y analizar es: ¿hasta qué punto podría ser bueno o malo este avance tecnológico?, y ¿hasta qué punto estarían dispuestas las personas con habilidades o profesiones antiguas a actualizar sus conocimientos para hacer parte de esta nueva ola de habilidades digitales o automatizas?

Antes los procesos realizados en algunas empresas se registraban y guardaban en documentos fisicos, esto ya no es necesario debido a que ahora se almacenan de manera digital en bases de datos o en la nube.

Antes los archivadores físicos eran obligatorios para almacenar documentos, hoy en día los computadores puedes guardar terabyte de información que no podemos imaginar el alcance que ha tenido esta gran revolución informática.