Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Contabilidad, esta habilidad o profesion a sido dilatada gracias a las nuevas tecnicas de programacion y softwares contables

6 respuestas

Hace 5 años el uso indiscriminado de recursos como el manejo de papeles para archivos y cosas que tenian que impromirse en Físico, nos obligaba a tener que hacer uso de maquinas engargoladoras, saber utilizar equips de fotocopiado y el armado y empaquetado de cajas de archivo.

Respuesta sencilla: Todas las cosas que la inteligencia artificial puede hacer, la lista de trabajos que indicó ChatGPT que estaban en riesgo gracias a ellos. Pero particularmente pienso que nunca se podrá reemplazar del todo, siempre se necesitará el componente humano.

Como bien comenta mi compañero Claudio, las habilidades manuales referentes a la administración eran indispensables. Si bien se siguen requiriendo puestos de administración, la gran mayoría de ellos han migrado de lo físico a lo virtual. Es por eso que es tan importante actualizarse e ir al mismo ritmo del cambio profesional debido a las tecnologías.

El conjunto de habilidades que engloba las tecnologías como la Inteligencia Artificial y la Robótica pueden ser llamadas fundamentales hace 5 años pero que actualmente se necesitan menos recursos para poder realizarlas, así como la escasa interacción del humano para llevarlas a cabo. Es por esto que se puede afirmar que existen habilidades que ya han dejado de ser fundamentales al ser realizadas con mayor eficiencia por la tecnología, pero con este avance tecnológico tambien nacen nuevas habilidades que son fundamentales actualmente.

correcto por eso es totalmente fundamental el desarrollar todas las habilidades en materia de tecnologías por efectivamente estamos migrando de lo físico a lo digital y es un paso que muchas personas en muchos países sobre todo en Latinoamérica nos estamos quedando atrás

Así es, Rosa. El mundo contable, con el pasar de los años, se ha visto envuelto en una serie de cambios, claramente positivos, que han dejado atrás a las hojas interminables de registro diario que se llenaban de manera manual, por ejemplo. Es un claro ejemplo, de cómo el mundo está en un costante cambio, y que lo se necesita del profesional de hoy, es que esté a la vanguardia de los cambios que se generan en su rubro.