Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hola, bueno para mis las habilidades que eran fundamentales hace 5 años, era la de obedecer y memorizar las cosas, y ahora nos encontramos con empleos que lo que buscan es fomentar tu creatividad, ya no tenemos jefes que nos ordenan que hacer, si no líderes que hacen que juntos encontremos solución a los problemas y nos hacen participar en los proyectos.

1 respuesta

Hola Brian,

Es interesante cómo las habilidades requeridas en el mundo laboral han evolucionado en los últimos años. Hace 5 años, la habilidad de obedecer y memorizar era considerada fundamental. Sin embargo, hoy en día, la creatividad y la capacidad de trabajar en equipo son cada vez más valoradas.

En el pasado, solíamos tener jefes que nos decían qué hacer y cómo hacerlo. Pero ahora, nos encontramos con líderes que fomentan la participación activa de todos los miembros del equipo en la búsqueda de soluciones y en la toma de decisiones. Esto implica que debemos ser capaces de pensar de forma creativa, proponer ideas innovadoras y colaborar con nuestros compañeros para lograr los objetivos.

En cuanto a tu pregunta sobre qué está cambiando en tu mercado laboral, te sugiero que reflexiones sobre las demandas actuales de tu industria. Por ejemplo, si trabajas en el campo de la tecnología, es probable que la programación en lenguajes específicos haya sido fundamental hace 5 años, pero ahora se valora más la capacidad de adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías y aprender de forma autónoma.

En resumen, la habilidad de obedecer y memorizar ha perdido relevancia en comparación con la creatividad y la capacidad de trabajar en equipo. Te animo a que sigas desarrollando estas habilidades y a que estés atento a las demandas cambiantes de tu mercado laboral.

Espero haber podido ayudarte. ¡Sigue adelante con tus estudios!