Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que las habilidades tecnológicas de sistemas que hoy en día casi ya no se usan, como parches pasados de Office, lenguages de programación, metodologías que son obsoletas ahora con nuevas más eficientes y que hacen el trabajo de mejor manera.

1 respuesta

¡Hola André!

Es interesante que te estés preguntando sobre las habilidades tecnológicas que han dejado de ser fundamentales en los últimos años. En el mundo de la tecnología, las cosas cambian rápidamente y es importante mantenerse actualizado.

Una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es el conocimiento de lenguajes de programación específicos. En el pasado, algunos lenguajes de programación eran muy populares y ampliamente utilizados, pero con el tiempo han surgido nuevos lenguajes y frameworks que han ganado terreno. Por ejemplo, hace unos años el lenguaje de programación Java era muy demandado, pero ahora lenguajes como Python y JavaScript han ganado mucha popularidad.

Además, las metodologías de desarrollo de software también han evolucionado. Antes, el enfoque en cascada era muy común, pero ahora se ha adoptado más el enfoque ágil, como Scrum y Kanban, que permiten una mayor flexibilidad y adaptabilidad en los proyectos.

En cuanto a los parches pasados de Office, es cierto que con el tiempo los programas y aplicaciones se actualizan y mejoran, por lo que es importante mantenerse al día con las últimas versiones y características.

En tu mercado laboral, es importante estar al tanto de los cambios y tendencias. Por ejemplo, si trabajas en el campo de la inteligencia artificial, es fundamental estar al día con los avances en machine learning y deep learning. Si trabajas en el desarrollo web, es importante estar familiarizado con los últimos frameworks y tecnologías frontend y backend.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. Recuerda que en el mundo de la tecnología, el aprendizaje continuo es clave. ¡Sigue adelante con tus estudios y mantente actualizado!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!