Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Antes era necesaria la habilidad de un docente para aprender algún tipo de proceso o tema, pero ahora a través de las diferentes plataformas de estudio no es necesario tener un docente para aprender algo.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Actualmente viene cambiado la forma en que se realizan los procesos de las empresa gracias a la inteligencia artificial y a la sistematización de procesos, por eso considero que la IA debe ser un punto de estudio ahora.

4 respuestas

Creo que hace 5 años era necesario saber el paquete Office, ahora es necesario saber lenguajes de programacion

hace 5 años se necesitaban Habilidades en el análisis de datos pero con la creacion de las IA ya se puede procesar grandes cantidades de datos y proporcionar información valiosa en segundos. Por lo que la capacidad de análisis de datos a nivel humano ya no es tan necesaria en muchas áreas.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Considero que hace 5 años era fundamental tener conocimientos en tablas de contabilidad tipo "T" , donde los activos y pasivos se mostraban, actualmente ya no se tiene en los planes de estudio escolares con hojas de trabajo, ahora, los aplicativos de contaduría lo calculan de manera inteligente.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En mi mercado laboral, para la entrega y medición de resultados (KPI´s, SLAS´s,OLAS), se utilizaba con mayor frecuencia Excel, para que con el apoyo de tablas dinámicas se graficaran dichos resultados; actualmente se utiliza con menos frecuencia y cada vez, más proyectos se unen a Power BI , que muestra de manera ágil y breve tableros y gráficos para las mediciones. Actualmente, las metodologías ágiles como SCRUM y sus complementos deberían de ser un punto de estudio por todos o la mayoría de los sectores.

Las tecnologias han contribuido mucho a nosotros los autodidactas