¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Más que una habilidad, personalmente me preocupaba de sobre manera en mantener un promedio académico de excelencia, mi día a día estaba enfocado totalmente al ámbito académico, descuidando otros aspectos de mi vida, me sobre exigía y no me permitía un solo error. Con el pasar de los años me di cuenta que no necesitaba una calificación máxima para lograr mis metas de vida, y que hay cosas que son mucho más importantes que mortificarme por una decima más o una decima menos. Al final lo importante es lo aprendido y como aplicas ese conocimiento en tu vida, y sobre todo, lo fundamental es estar bien con uno mismo.
En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? El comercio electrónico, esta impactando el mercado actualmente con más fuerza que antes, la logística en entregas de pedidos en 24 horas es algo impresionante, he recibido pedidos del otro lado del mundo en 7 o 10 días, definitivamente es algo que toda empresa debería analizar, y que se debería enseñar a los futuros profesionistas al respecto, por que el mercado es altamente competitivo, y si no te adaptas a la velocidad de la competencia, te vas a quedar atrás. Sobre todo, por qué el cliente busca alternativas más cómodas, y si pueden recibir lo mismo que una tienda física les ofrece en las puertas de su casa y a un costo más bajo, prefieren esperar esas 24 horas o 7 días, en vez de salir y buscar el producto en algún comercio local, por que se ahorran tiempo, es más practico y todo lo hacen desde la comodidad de sus hogares.