Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
12
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Más que una habilidad, personalmente me preocupaba de sobre manera en mantener un promedio académico de excelencia, mi día a día estaba enfocado totalmente al ámbito académico, descuidando otros aspectos de mi vida, me sobre exigía y no me permitía un solo error. Con el pasar de los años me di cuenta que no necesitaba una calificación máxima para lograr mis metas de vida, y que hay cosas que son mucho más importantes que mortificarme por una decima más o una decima menos. Al final lo importante es lo aprendido y como aplicas ese conocimiento en tu vida, y sobre todo, lo fundamental es estar bien con uno mismo.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? El comercio electrónico, esta impactando el mercado actualmente con más fuerza que antes, la logística en entregas de pedidos en 24 horas es algo impresionante, he recibido pedidos del otro lado del mundo en 7 o 10 días, definitivamente es algo que toda empresa debería analizar, y que se debería enseñar a los futuros profesionistas al respecto, por que el mercado es altamente competitivo, y si no te adaptas a la velocidad de la competencia, te vas a quedar atrás. Sobre todo, por qué el cliente busca alternativas más cómodas, y si pueden recibir lo mismo que una tienda física les ofrece en las puertas de su casa y a un costo más bajo, prefieren esperar esas 24 horas o 7 días, en vez de salir y buscar el producto en algún comercio local, por que se ahorran tiempo, es más practico y todo lo hacen desde la comodidad de sus hogares.

12 respuestas

Hace unos años era muy importante dominar herramientas de Ofimática, estas te ponían encima de otras personas, hoy no es tan importante para obtener una mejor posición laboral porque otras habilidades más específicas se han vuelto más apetecidas.

Es importante que avanzar en el proceso de conocimiento ya que en futuro se tendras nuevos trabajos y se necesita gente que entienda

Hace 5 años, una habilidad que era considerada fundamental en muchos ámbitos era la capacidad de trabajar de forma aislada y sin supervisión directa, debido a que el trabajo remoto no era tan común como lo es hoy en día. Sin embargo, con el aumento del trabajo a distancia, la capacidad de trabajar en equipo de forma virtual se ha vuelto cada vez más importante.

La habilidad de organizar y archivar información en formato físico (papel).

Anteriormente era muy importante hacer las cosas al pie de la letra. Existen metodologías y procedimientos que no se pueden cambiar, hoy en día se hace necesario buscar formas diferentes de hacer las cosas, hay que innovar, optimizar y mejorar la manera en la que se realizan muchas actividades. Hoy en día las nuevas tecnología dan mas opciones de realizar las tareas en muchas áreas, adaptarse a los cambios es fundamental para mantenerse actualizado en el mercado laboral.

A mi opinión una de las habilidades que antes eran "eficacez" o eran necesarias, era la memorizacion, no está mal de vez en cuando memorizar algo de un contenido, pero basar todo tus estudios en la memorización a largo plazo se vuelve tedioso y agotador, ya que posiblemente recuerdes a detalle lo del contenido pero no hayas aprendido de el. Ahora la reflexión y el pensamiento critico son mejores maneras para comprender un tema, ya que no es necesario memorizar todo pero si das tu punto de vista o das ideas segun tu entendimiento del tema y asi se te queden guardada la información mas facil.

De forma general considero que, hace 5 años era fundamental el tiempo y forma procedimental para realizar x trabajo(actividad). Hoy día, el enfoque principal para cualquier campo es realizar más en menos tiempo, y de la forma más practica(automática) posible.

No es una habilidad pero antes era necesario asistrir a un centro de estudios para poder aprender algo, ahora podemos aprender cualquier tema desde nuestra casa.

Las habilidades que actualmente van mejorando, que hace 5 años son en su mayoría trabajos individuales y no asi de ayuda en el entorno de trabajo como lo es actualmente, pienso que debería ser una parte fundamental con las nuevas herramientas el dar soluciones a los nuevos retos que van desarrollándose en el trabajo y las brechas de distancia ya no existen.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años era muy importante estar presencialmente en ciertos sitios para recibir ciertos servicios o adquirir algún conocimiento o ir a trabajar, por ejemplo, ir a clases, ir a una consulta médica, alguna tutoría, aprender un idioma , comprar comida, etc. Hoy en día, gracias a la virtualidad y los efectos de pandemia, no es tan importante estar presente físicamente para realizar ciertas cosas.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Anteriormente existía la necesidad de tener conocimientos en muchas areas, con tal de poder realizar los trabajos porpuestos. Ahora no, para todo existen aplicaciones con comandos simples para realizar las cosas.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hablando en el campo de la programación muchas habilidades que eran utilizadas a la hora de la programación eran fundamentales para poder desarrollar un producto. Actualmente muchas de esas habilidades o conocimientos son encontradas en diferentes sitios lo cual facilita del uso actualmente