Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? -Lenguajes mas anticuados que quedaron obsoletos poco a poco debido a que hay mejores lenguajes con características que los hacen mas útiles y fáciles de trabajar.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? -la implementación de las IA, algunas sirven como complemento para el trabajador así ayudándolo y otras buscan reemplazar puesto de trabajo mas simples. -El punto de estudio para el futuro seria como manejar dichas IA y aprovechar al máximo de sus capacidades así logrando un mejor resultado en sus labores.

1 respuesta

Se me ocurren un par de habilidades muy básicas que hemos perdido con el uso de la tecnología, tal vez hace más de 5 años era necesario saber de memoria números telefónicos o extensiones para poder comunicarse mediante teléfonos fijos, hoy gracias a teléfonos inteligentes o accesorios como bocinas inteligentes, podemos pedir por comandos de voz ser comunicados o conectados mediante marcaciones rápidas a nuestros contactos sin necesidad de conocer su número; otra habilidad que se ha perdido es saber leer el reloj de manecillas ahora la hora se lee en su mayoría en forma digital; en el medio en el que me desarrollo que es logística una habilidad que se requería para poder considerar a personal para desempeñar puestos de entregas era conocer nombres de avenidas principales incluso rutas de acceso con ciertas dimensiones, hoy podemos contar con herramientas cómo GPS y mapas digitales que nos orientan aún por lugares que jamás habíamos visitado