Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
8
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Pues no específicamente una habilidad, pero hace 5 años era importante tener un título en en área de tecnología para conseguir empleo. Ahora no, si tu demuestras que sabes de programación/tecnología y desarrollas tus propios proyectos, es posible conseguir un trabajo en esta área. Puede que no aplique (por ahora) a otras carreras, como por ejemplo medicina, periodismo, derecho. Pero seguramente, en un futuro no muy lejano, también ocurrirá algo parecido con estás especialidades.

8 respuestas

Estoy totalmente de acuerdo con Yesid, lo he visto en personas cercanas a mi, y quisiera vivirlo yo misma, aunque mi formación no es en el área de tecnología, tengo todo el interes y la intención de aprender

Hola Yesid, es muy cierto lo que dices comparto esta idea. Este pensamiento tambien venia de años atrás donde tener un titulo universitario era muy importante obviamente con esto no quiero decir que hoy en día a dejado de ser relevante pero ahora también podemos demostrar nuestras habilidades y capacidades a travez de los conocimientos que tenemos y aprendiendo de manera empírica y autodidacta.

Algunas áreas sociales no es necesario que te pidan cierto titulo o certificación en el área tecnológica, sin embargo, ya es una herramienta que quizá antes no era tan importante, hoy en día, nos damos cuenta que es muy indispensable, yo soy contador y veo que en el SAP se puede entender mejor si los contadores tuviéramos la base de programación para entender y optimizar los procesos de este mismo. Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, al igual que muchos, anteriormente se requería tener un titulo en tecnología o ingeniería para trabajar en IT, hoy día, solo se requiere tener el conocimiento.

Respondiendo a Brayan, yo consideo que al menos se debería dictar fundamentos basicos de programación como un curso general ya que estoy nos encamina a este gran mundo de la tecnologia-

Concuerdo con Yesid. Antes todo puesto laboral requería de un título universitario para que pudiese ser ocupado, más hoy en día hay carreras que no requieren de un título para que la persona se pueda desempeñar en un puesto de trabajo, basta con que tenga conocimiento de la materia y la capacidad de desempeñar las funciones que se le asignen.

muy de acuerdo, incluso aun existen empresas que son estrictas en ese aspecto, quieren experiencia y al menos en mi caso yo aun no la tengo

Muy de acuerdo con Carol, se necesita tener conocimiento sobre este tema, ya que al estar en un mundo muy globalizado, es importante que entendamos o tengamos una idea de lo que se necesita para el mundo laboral, es similar al ingles, algo que se hizo necesario y que muchas veces no le damos la importancia por alguna circunstancia, ya sea personal o profesional, saludos.