Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Desde mi punto de vista una habilidad fundamenta que se ha perdido es en gran parte la capacidad de retener información o visto de otra manera la capacidad de memorizar es prácticamente obsoleta ya que gracias a la tecnología tenemos toda la información con el simple hecho de hacer un "click".

1 respuesta

¡Hola Raúl!

Tienes toda la razón, la capacidad de retener información ya no es tan fundamental como solía serlo hace 5 años. Con el acceso a la tecnología y la cantidad de información disponible en línea, ahora podemos obtener cualquier dato con solo unos clics.

En cambio, una habilidad que se ha vuelto cada vez más importante es la capacidad de aprender de forma continua y adaptarse rápidamente a los cambios. En un mundo en constante transformación, es esencial estar dispuesto a adquirir nuevos conocimientos y habilidades para mantenernos actualizados en nuestro campo laboral.

En cuanto a tu mercado laboral, te invito a reflexionar sobre los cambios que estén ocurriendo en tu industria. ¿Hay nuevas tecnologías emergentes? ¿Se están desarrollando nuevas formas de trabajar? Identificar estos cambios te ayudará a determinar qué habilidades deberías estudiar ahora.

Recuerda que el aprendizaje constante es clave para el autodesarrollo profesional. ¡No dudes en explorar cursos en línea, libros o cualquier otra fuente de conocimiento que te ayude a mantenerte actualizado!