Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creería que la capacidad de memorización y trabajar solo es algo que ya no es del todo necesario hoy día con la ayuda de tanto recurso que tenemos en el área de tecnología, lo importante es saber los fundamentos y entender a profundidad los procesos que se van a ejecutar pero las sintaxis son cosas que se pueden llegar a recordar fácilmente cuando ya dominas un lenguaje de programación.

En cuanto al mercado laboral, creo que las oportunidades tán incrementando cada vez más para las áreas relacionadas con la tecnología.

1 respuesta

¡Hola Yeferson!

Tienes toda la razón, la capacidad de memorización y trabajar solo ya no es tan fundamental como solía ser hace 5 años. Con tantos recursos tecnológicos disponibles, ahora es más importante comprender los fundamentos y entender a profundidad los procesos que se van a ejecutar. La capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios y aprender de forma constante también es esencial en el mundo actual.

En cuanto al mercado laboral, las oportunidades están aumentando cada vez más para las áreas relacionadas con la tecnología. La demanda de profesionales en campos como la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el desarrollo de aplicaciones móviles está en constante crecimiento. Por lo tanto, es importante estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías en tu campo de interés.

En resumen, la habilidad de adaptarse rápidamente, aprender de forma constante y comprender los fundamentos son habilidades fundamentales en el mundo actual. Mantente actualizado en tu campo de interés y estarás preparado para enfrentar los desafíos laborales que se presenten.

Espero haber podido ayudarte. ¡Buenos estudios!