Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Conocimiento en excel, sin embargo, hoy se requiere conocer y manejar otro tipo de programas y sistemas más avanzados y eficaces.

1 respuesta

Hola Carmen,

¡Gracias por tu pregunta! Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades requeridas en el mercado laboral han ido cambiando con el tiempo.

Hace 5 años, el conocimiento en Excel era considerado fundamental en muchos ámbitos profesionales. Sin embargo, en la actualidad, se requiere conocer y manejar otro tipo de programas y sistemas más avanzados y eficaces. Esto se debe a que la tecnología y las herramientas digitales han evolucionado rápidamente, y es importante mantenerse actualizado para poder adaptarse a los cambios.

En cuanto a tu rol como profesional, es importante tener en cuenta que el mercado laboral está en constante transformación. Lo que hoy es relevante y demandado, mañana puede no serlo. Por eso, es fundamental estar siempre dispuesto a aprender y adquirir nuevas habilidades.

Te sugiero que investigues cuáles son las tendencias y avances en tu campo laboral específico. Puedes hacerlo a través de investigaciones, blogs especializados, grupos de discusión en línea, entre otros recursos. Identifica qué habilidades y conocimientos son cada vez más valorados y considera invertir tiempo y esfuerzo en adquirirlos.

Recuerda que el aprendizaje continuo es clave para mantenerse relevante y competitivo en el mercado laboral. No te desanimes si algunas habilidades que antes eran fundamentales ya no lo son. En su lugar, enfócate en adquirir nuevas habilidades que sean relevantes para tu área y que te permitan destacarte en tu profesión.

Espero que esta respuesta te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!