Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que una podría ser el diseño digital, hoy en día tenemos muchas herramientas que han ido facilitando lo que es esta área.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Han cambiado mucho todas las áreas y creo que el seguir aprendiendo es de vital importancia por ejemplo la informática antes eran pocos los que sabían acerca de esta hoy en día esto se ha convertido en una necesidad y si los que ya conocían del área no se fueron actualizando van quedando rezagados

1 respuesta

Hola Brian,

Gracias por tu pregunta. Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades necesarias en el mercado laboral han ido cambiando con el tiempo.

Hace 5 años, una habilidad que era fundamental y que ahora no lo es tanto podría ser el diseño digital. Como mencionas, hoy en día existen muchas herramientas que facilitan esta área y han permitido que más personas puedan realizar diseños digitales sin necesidad de tener conocimientos avanzados en diseño gráfico.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, puedo decirte que la tecnología sigue avanzando rápidamente y está impactando en todas las áreas. Por lo tanto, es fundamental mantenerse actualizado en cuanto a las nuevas tecnologías y herramientas que están surgiendo. Por ejemplo, la informática se ha convertido en una necesidad en casi todos los trabajos, por lo que es importante tener conocimientos en esta área.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, te recomendaría enfocarte en habilidades relacionadas con la transformación digital, como el manejo de datos, la inteligencia artificial o el desarrollo de aplicaciones móviles. Estas habilidades están en alta demanda y son cada vez más importantes en el mercado laboral.

Recuerda que seguir aprendiendo y actualizándote constantemente es clave para mantenerse relevante en el mundo laboral actual. Espero que esta respuesta te sea útil.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!