Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años, una habilidad que era fundamental en muchos campos era la capacidad de manejar software específico de una industria. Por ejemplo, los diseñadores gráficos necesitaban saber usar Adobe Photoshop y los analistas financieros requerían habilidades avanzadas en Microsoft Excel. Hoy en día, muchas de esas herramientas han sido reemplazadas por software más avanzado y automatizado, por lo que la habilidad de manejar software específico ya no es tan fundamental.

En cuanto a lo que está cambiando en mi mercado laboral, hay varias tendencias importantes. Una de ellas es el aumento en la demanda de habilidades en ciencia de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Con el creciente enfoque en la toma de decisiones basadas en datos, estas habilidades se están volviendo cada vez más valiosas en muchos campos.

Otro cambio importante es el auge del trabajo remoto y la necesidad de habilidades de comunicación y colaboración en línea. Con la pandemia de COVID-19, muchas empresas se han visto obligadas a adoptar el trabajo remoto y ahora están buscando profesionales que puedan trabajar bien en equipo a través de plataformas en línea.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudios ahora, creo que la adopción de habilidades en tecnología y automatización será cada vez más importante. Las habilidades en ciencia de datos y aprendizaje automático también serán muy valiosas en el futuro, ya que la capacidad de analizar grandes cantidades de datos y tomar decisiones basadas en ellos se está convirtiendo en una habilidad crítica para muchos empleos. También creo que las habilidades interpersonales, como la capacidad de colaborar y comunicarse efectivamente en línea, serán cada vez más importantes en un mundo laboral cada vez más remoto.

2 respuestas

Excelentísimo post

El analisis de datos es una tendencia si , mas que todo porque a mas datos se pueden ver cambios medioambientales que pueden afectar un negocio y preveer si es acertado o no en que invertir a mediano, corto y largo plazo. Creo que todo lo relacionado a tecnologia queda desfasado cada 5 anos. Hace tiempo atras , talvez 10 o 15 anos, todo era en computadoras , ahora los telefonos inteligentes permiten muchas cosas que antes no eran factibles. Al igual que las redes moviles antes no eran tan factibles como ahora . Los disenadores graficos quedaron algo desfasados con las AI que han venido a simplificar procesos. Pero si el telefono movil inteligente fue un antes y un despues.