Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Siento que una habilidad un poco obsoleta al dia de hoy es la memoria ya que hace 5 años te calificaban por tu capacidad de recordar todas las cosas al 100% , el dia de hoy no te califican por acordarte de todo en todo momento si no te califican por saber usar las herramientas de apoyo que han salido para reemplazar y mejorar esta habilidad.

1 respuesta

Hola Daniel,

Gracias por tu reflexión sobre cómo la importancia de la memoria ha cambiado en los últimos años. Estoy de acuerdo contigo en que la capacidad de recordar todo al 100% ya no es tan valorada como antes. En cambio, la habilidad de saber utilizar las herramientas de apoyo disponibles se ha vuelto más relevante.

Por ejemplo, en el pasado, un profesional de la informática necesitaba recordar una gran cantidad de códigos y comandos. Hoy en día, sin embargo, hay muchas herramientas y recursos en línea que pueden proporcionar esta información rápidamente. Lo que es más importante ahora es entender cómo y cuándo usar estos códigos y comandos, en lugar de simplemente recordarlos.

Además, la habilidad de aprender de manera continua y adaptarse a nuevas tecnologías y métodos de trabajo se ha vuelto esencial. Esto es especialmente cierto en campos que están experimentando cambios rápidos, como la tecnología de la información y la comunicación.

Por supuesto, esto no significa que la memoria ya no sea importante. Todavía es útil poder recordar información clave sin tener que buscarla. Sin embargo, la importancia relativa de la memoria y otras habilidades puede variar dependiendo del campo específico y del rol profesional.

Espero haber aclarado un poco tu duda. Recuerda que estas son solo algunas ideas y que la respuesta a esta pregunta puede variar dependiendo de tu perspectiva y experiencia personal.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!