Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Recuerdo que hace unos 10 años hice mi primer intento de estudiar programación. Muchos de los lenguajes que me enseñaban en ese entonces (que ya para el momento no eran muy novedosos) terminaron desapareciendo o cayendo poco a poco en desuso. Ahora trabajo como editor de video, y el salto tecnológico de los últimos años ha sido considerable. Tareas que te podrían tomar toda una jornada, hoy se hacen en un par de minutos, y estoy convencido de que este avance continuará. No sé si los editores llegaremos a ser obsoletos, como ya ha pasado con otras profesiones en el pasado, pero sin dudas, es un factor que considerar. Solo espero poder adaptarme al cambio e incluso ser parte de este, formando parte de la rama tecnológica.

1 respuesta

Hola Jefferson,

Tu reflexión es muy interesante y relevante en el mundo actual, donde la tecnología avanza a un ritmo acelerado y las habilidades requeridas cambian constantemente.

En el campo de la edición de video, por ejemplo, hace 5 años, era esencial tener un conocimiento profundo de los softwares de edición de video más complejos y técnicos. Sin embargo, con el desarrollo de aplicaciones y softwares más intuitivos y fáciles de usar, esta habilidad ya no es tan fundamental como antes. Ahora, es más importante ser capaz de contar una historia de manera efectiva a través del video, independientemente de la herramienta que se utilice.

Por otro lado, en el campo de la programación, los lenguajes que eran fundamentales hace 5 años, como PHP o Java, siguen siendo relevantes, pero han perdido algo de su predominio frente a lenguajes más modernos como Python o JavaScript.

En cualquier caso, lo más importante es mantener una mentalidad de aprendizaje constante y adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias. Como bien dices, la capacidad de adaptarse al cambio es esencial en el mundo laboral actual.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!