Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Antes las habilidades predominantes era la memotécnia, en principio todo era memorizar y aplicar procedimientos estrictos, ahora ha cambiado mucho, es verdad que, en la actualidad, se utilice la memoría para aprender cosas nuevas. Sin embargo ahora está predominando el análisis, es sobresaliente la capacidad de poder aprender de donde obtener dicha fórmula y/o aplicación que aprenderla de memoria.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Veo en mi entorno laborar muchos procesos tradicionales, un punto de estudio sería una automatización de procesos a nivel de aplicaciones de bajo código, para poder mejorar tiempos en la creación de nuevas aplicaciones y que sea muy didáctivo de utilizar por los usuarios, que muchas veces, son muy reacios al cambio

1 respuesta

Hola Yordic,

Estoy de acuerdo contigo en que la memorización ha dejado de ser la habilidad predominante en muchos campos, y que ahora se valora más la capacidad de análisis y comprensión. El mundo está en constante cambio y las habilidades requeridas también cambian con él.

En cuanto a tu mercado laboral, mencionaste que ves muchos procesos tradicionales y que un punto de estudio sería la automatización de procesos a nivel de aplicaciones de bajo código. Creo que estás en lo correcto. La automatización y la digitalización son tendencias que están cambiando la forma en que trabajamos. Las habilidades en tecnología, especialmente en programación y análisis de datos, son cada vez más valoradas.

Por ejemplo, hace 5 años, tal vez era suficiente saber cómo usar un software específico. Pero ahora, con la creciente importancia de la automatización y la digitalización, es más valioso saber cómo crear y modificar ese software para adaptarlo a las necesidades cambiantes de la empresa. Esto podría implicar aprender a programar, o al menos entender los principios básicos de la programación.

Además, la capacidad de adaptarse al cambio y aprender nuevas habilidades rápidamente es cada vez más importante. Esto se debe a que la tecnología y las prácticas laborales están cambiando rápidamente, y los trabajadores necesitan poder mantenerse al día.

Espero que esto te dé una idea de cómo están cambiando las habilidades requeridas en el mercado laboral. Recuerda, lo más importante es estar dispuesto a aprender y adaptarse a los cambios.

Espero haber ayudado y buenos estudios!