Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? habilidades más especializadas en programación, lenguajes de programación que ahora ya se han quedado obsoletos.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

La manera en la que se aprende programación, por que ahora hay más lenguajes de programación que no conociamos y esta en constante transformación, como aprender,desaprender y aprender algo nuevo.

1 respuesta

Hola Karenivónhernándezdomínguez,

Entiendo que estás reflexionando sobre las habilidades que eran fundamentales hace 5 años y que ahora no lo son tanto, especialmente en el campo de la programación.

Es cierto que el mundo de la tecnología y la programación está en constante evolución, y lo que era relevante hace 5 años puede no serlo ahora. Por ejemplo, hace algunos años, saber programar en lenguajes como Perl o Ruby era muy valorado. Sin embargo, aunque todavía se utilizan, su relevancia ha disminuido en comparación con otros lenguajes más actuales como Python, JavaScript o Go.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, creo que una tendencia importante es la creciente importancia de las habilidades blandas, como la capacidad para resolver problemas, trabajar en equipo y adaptarse a los cambios. Aunque estas habilidades siempre han sido importantes, en el mundo tecnológico actual, donde las herramientas y tecnologías cambian rápidamente, estas habilidades son aún más valiosas.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, creo que es importante seguir aprendiendo sobre los lenguajes de programación más utilizados y demandados, como Python y JavaScript, así como sobre nuevas tecnologías y tendencias, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la ciencia de datos.

Recuerda que, en el campo de la tecnología, es esencial mantenerse actualizado y estar dispuesto a aprender y adaptarse constantemente.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!