Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Con el tema de pandemia nos pudimos dar cuenta, que no todas las actividades en una empresa se requiere de que se encuentre presente el trabajador en la entidad, como años atrás; algunos cargos pueden generar su labor desde su casa, como por ejemplo el área de atención al usuario; adicional si nos ponemos analizar a medida que pasa el tiempo, se irán perdiendo cargos, porque la creación de los boots, que ayudan en cualquier página de entidades, a verificar los pasos básicos o requerimientos tradicionales, sin necesidad de que se encuentre una persona atendiendo la solicitud.

De igual manera pienso que todas las personas tenemos que estar actualizadas en estos sistemas de información ya que son base fundamental para ser proactivos en cualquier labor que estemos generando, las empresas deben garantizar la factibilidad de adquirir un producto o servicio desde la comodidad del hogar, puesto quien no esté en este ámbito, facilmente llegará a la quiebra.

5 respuestas

simplemente yo considero que las aplicaciones de formulas en excel, hace 5 años atras era primordial saberla y ahora con la llegada de la IA ya esta dejando de ser prescindible.

Es muy cierto lo que dice compañera. La pandemia trajo mucha incertidumbre, sin embargo también ayudó a que el mundo se diera cuenta de muchas cosas que se podían agilizar y realizar de manera diferente. Por ejemplo; en México ahora incluso se pueden realizar la mayoría de los trámites de gobierno online, algo que hace años era imposible.

Para los trabajadores también hubo cambios, ahora los publicistas o las personas que se dedican al marketing, tuvieron que evolucionar la manera de realizar su trabajo, antes el marketing era a través de publicidad física o spots en televisión. Ahora es más importante el marketing digital; que hace uso de las diferentes redes sociales y plataformas de comunicación. Incluso ya no son tan necesarios los actores o actrices, ahora tienen más relevancia los creadores de contenido. Pienso que estos tipos de cambios serán cada día más frecuentes.

Es cierto, ahora conocer fórmulas o ser un erudito memorizando, queda desplazado por el alcance a la información que tenemos actualmente, sin embargo el nuevo reto sería asegurarnos de tener una información veraz.

En mi opinión, una habilidad fundamental hace 5 años era aprenderse de memoria un topico, ya sea para un trabajo o la escuela. Hoy en día, no es necesario ya que, cualquier persona puede saber algo con tan solo googlearlo o pedirselo a una IA.

Leyendo las conclusiones de mis compañeros, quiero agregar que hace 5 años era fundamental la escritura física, se entregaban muchos informes impresos, y se llenaban muchos formatos, actualmente basta con tener un equipo y evitas el uso de papel, puedes modificar tu texto las veces que quieras, y las firmas electrónicas no permiten la confirmación legal de un documento.