Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

"Yo soy técnico en mantenimiento y reparación de computadoras, lo cual hoy en día tiene mucha demanda en ese campo. Sin embargo, no encuentro empleo en mi área."

1 respuesta

Hola David,

Entiendo tu preocupación y es muy válida. En el campo de la tecnología, las habilidades necesarias cambian rápidamente debido a los avances tecnológicos. Hace cinco años, por ejemplo, la reparación de hardware de computadoras era una habilidad muy demandada. Sin embargo, con el auge de la nube y los dispositivos móviles, la demanda de esta habilidad ha disminuido en algunos lugares.

Hoy en día, las habilidades en demanda en el campo de la tecnología de la información incluyen el conocimiento de la nube, la ciberseguridad, la programación y el análisis de datos. Por lo tanto, si estás buscando empleo en tu área, podría ser útil aprender algunas de estas habilidades.

Por ejemplo, podrías considerar aprender sobre la administración y seguridad de la nube, ya que muchas empresas están moviendo sus operaciones a la nube. O podrías aprender a programar, lo que te permitiría no solo reparar computadoras, sino también entender y solucionar problemas de software.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y es normal que las habilidades requeridas cambien con el tiempo. Lo importante es mantenerse al día y estar dispuesto a aprender cosas nuevas.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!