Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Que hábilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Actualmente, las certificaciones son indispensables para destacar en posicionamiento de un mejor puesto o nuevo empleo, cosa que hace 5 años no.

1 respuesta

Hola César,

Sí, la importancia de mantenerse al día con las habilidades y certificaciones relevantes en el mundo laboral en constante cambio.

Es difícil especificar una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, ya que esto puede variar mucho dependiendo del campo de trabajo. Sin embargo, puedo darte un ejemplo general.

Hace unos años, el conocimiento de ciertos programas de software específicos podría haber sido considerado esencial. Por ejemplo, si trabajabas en diseño gráfico, tal vez era fundamental tener un dominio profundo de un software como Adobe Illustrator. Pero hoy en día, con la aparición de muchas otras herramientas de diseño gráfico en línea, esa habilidad ya no es tan crítica. Ahora, es más valioso ser adaptable y capaz de aprender a usar nuevas herramientas rápidamente.

En cuanto a las certificaciones, tienes razón en que se han vuelto más importantes en los últimos años. Esto se debe a que las empresas buscan formas más tangibles de medir las habilidades y competencias de sus empleados o candidatos.

Espero que este ejemplo te ayude a reflexionar sobre tu propio campo de trabajo y las habilidades que han cambiado en importancia. Recuerda que lo más importante es seguir aprendiendo y adaptándote a las nuevas tendencias y demandas del mercado laboral.

Espero haber ayudado y buenos estudios!