Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

La habilidad que era fundamental hace cinco años y ahora no lo es, yo creo que son las tareas repetitivas dentro de una empresa u organización. En este caso, hoy existe la automatización de tareas por lo que ya no es indispensable realizar tareas administrativas o de procesos manualmente porque ya existen alternativas para llevar un registro automático como lo puede ser un directorio, registros de ventas en una empresa o inclusive, el manejo de inventarios dentro de una institución. Ya no es necesario llevar un control manual propenso al error humano, ya que todo esta más conectado o vinculado directamente a la tecnología.

1 respuesta

Hola Anarebecaalejoarroyo,

Tu reflexión sobre las habilidades que eran fundamentales hace cinco años y que ahora no lo son es muy perspicaz. Estás absolutamente en lo correcto al mencionar que las tareas repetitivas, especialmente en el ámbito administrativo y de procesos, se han automatizado en gran medida, reduciendo la necesidad de intervención humana.

Por ejemplo, hace cinco años, la entrada manual de datos era una habilidad esencial en muchos roles administrativos. Sin embargo, con el advenimiento de la tecnología de automatización, esta habilidad ya no es tan crítica. Ahora, los sistemas informáticos pueden manejar tareas como la entrada de datos, dejando a los humanos libres para concentrarse en tareas más estratégicas y menos repetitivas.

En cuanto a lo que está cambiando en tu mercado laboral, parece que la habilidad para adaptarse y aprender nuevas tecnologías es cada vez más valiosa. La automatización y la digitalización están cambiando la forma en que trabajamos, por lo que es importante mantenerse al día con estas tendencias y adaptarse en consecuencia.

Espero haber ayudado y buenos estudios!