Considero que la habilidad más importante hace 5 años fue ir a la Universidad a aprender. Quizás suene medio controversial, pero me explico... Antes te graduabas, conseguías un empleo y trabajabas durante toda tu vida en la misma compañía. Hoy en día existen recursos infinitos y, sobre todo, "gratis". El único requisito que uno necesita es tener una conexión a internet y ganas de aprender, ya que todo se encuentra en línea, tanto cursos de universidades como Harvard o videos de YouTube de algún influencer Tech. Y sumando a este post, me gustaría compartir que la habilidad más importante hoy en día es saber abrazar el cambio y adaptarse, el ser ágil en nuestro día a día nos da una gran ventaja sobre los demás. Mientras los demás piensan que la inteligencia artificial te va a sacar el empleo por ser algo que no entienden, los demás piensan que es momento de adaptarse y aprender a usarla para potenciar nuestro desempeño propio. Creo que lo principal que debemos plantearnos para realizar este cambio de mentalidad es todo el tiempo que usamos para criticar algo que no entendemos y usar ese mismo tiempo para tratar de entender lo nuevo que se está presentando. Muchas gracias por el espacio.