Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años era necesario llevar tu cv u hoja de vida impreso a cualquier trabajo en el que desearas presentarte, aunque a día de hoy sigue siendo algo usado, pasó a ser algo obsoleto. Las nuevas generaciones utilizan perfiles en Linkedin para conseguir trabajo y darse a conocer con empresas tanto nacionales como extranjeras, lo cual es una gran ventaja.

3 respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años estaba fuera de nuestra imaginación el poder trabajar desde casa o remotamente, hoy en día no cabe en nuestra mente el no poder trabajar remotamente; hay muchas otras cosas que como esta han por decirlo así, evolucionado. Por ejemplo los lenguajes de programación, hace 5 años algunos lenguajes de programación distintos a los de hoy día eran utilizados.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Actualmente en el mercado laboral muchas empresas han decidido contratar a la mayoría de sus empleados de forma remota, esto para muchas personas es algo a lo que les cuesta trabajo adaptarse, sin embargo hoy de día hay cursos de como hacer teletrabajo, diría yo que este es un punto de estudio hoy en día.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? hace 5 años la educación se centraba de forma presencial, en la cual no encajaban muy bien las herramientas tecnologicas, hoy en dia, son una parte fundamental a tal punto que hay educacion virtual y herrmaientas para la misma.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Creo que la capacidad de retener grandes cantidades de información poco a poco deja de ser relevante, no obstante, considero que deberíamos de mantener esta habilidad aún hoy en día. Al igual que hoy es más relevante tener un portafolio donde con proyectos muestres tus habilidades al empleador