Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En el caso practico de mi institución se puede percibir que son renuentes a utilizar nuevas tecnologias para poder realizar las funciones y con relación a la pregunta asi como mi institución y muchas otras siguen utilizando habilidades no de 5 años atras en unas pueden ser 10,15 o incluso más y esto es lo que la mayoria de profesionales nos encontramos a la hora de entrar al ambiente laboral que aunque uno posea las cualidades y habilidades más actualizadas muchas veces no son utilizadas o no podemos ponerlo en practica y se vuelve un conflicto interno ya que aunque puedas hacer algo para mejorar, el manejo de las instituciones u empresas no disponen de la mentalidad para cambiar su forma de hacer las cosas.

Y es aqui donde siento importante el manejo de las habilidades blandas o soft skill ya que una buena comunicacion acompañado de un liderazgo notable se puede ir cambiando la percepcion de esto poco a poco y con ello lograr cambios significativos.

2 respuestas

En mi caso, cuando estudié mi bachillerato, tuve la experiencia donde mi profesor de informática nos quiso enseñar a diseñar una página web con etiquetas de las primeras versiones de HTML, lo que dificultó el aprendizaje ya que yo anteriormente ya había visto HTML5 y no podía utilizar las etiquetas que usaba normalmente. Hacíamos todo en Bloc de notas y era muy tedioso.

A lo que voy, es que antes era necesario poderse todas y cada una de las etiquetas para poder hacer una página web, hacer el CSS a memoria, etc.; mientras que ahora ya no es necesario todo eso ya que los software de diseño como Visual Studio ya autocompletan por comandos las etiquetas necesarias, y los archios de CSS y JS ya están en internet, y solamente hay que descargarlos. Por lo tanto, ahora es más necesario saber dónde encontrar los diseños o qué herramientas utilizar para realizar un producto de calidad, saber usar distintos programas de diseño, que hacer todo a mano.

Siempre la eficiencia será más valorada, ya que permite producir más en este mundo laboral donde todo se requiere para ayer.

En mi caso en particular estudio en una universidad de ciencias económicas y considero que algunas materias están bastante des actualizadas utilizando herramientas que ya pragmáticamente no se usan en el ámbito laboral, o que fueron reemplazadas por herramientas mucho mas eficientes.