Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? 1_ Hablar Ingles, Saber usar Internet

2_ En mi mercado laboral: 2a_ está cambiando la forma de hacer las cosas. Un punto de estudio ahora: 2b_ Inteligencia Artificial, El internet de las cosas, Industria 4.0

1 respuesta

Hola Edwin,

Tu pregunta es muy interesante y refleja una realidad actual, donde las habilidades requeridas cambian rápidamente debido a la evolución tecnológica y a las nuevas tendencias del mercado laboral.

Hace 5 años, hablar inglés y saber usar Internet eran habilidades fundamentales, y todavía lo son, pero ahora se vuelven más básicas y se espera que la mayoría de los profesionales las posean. Además, debido a la globalización y la digitalización, estas habilidades se han vuelto aún más importantes.

En cuanto a tu mercado laboral, mencionas que está cambiando la forma de hacer las cosas. Esto es muy común en muchos sectores debido a la digitalización y la automatización de los procesos. Por ejemplo, en la industria manufacturera, la Industria 4.0 está redefiniendo la forma en que se producen las cosas, con la introducción de tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas.

Por lo tanto, las habilidades que deberían ser un punto de estudio ahora, como mencionas, son la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la Industria 4.0. Estas son áreas emergentes que están teniendo un gran impacto en muchos sectores, y tener conocimientos en estas áreas puede ser muy valioso para tu desarrollo profesional.

Espero que esta respuesta te ayude a reflexionar sobre las habilidades que necesitas desarrollar para mantenerte al día en tu campo. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre es importante estar dispuesto a aprender y adaptarse a las nuevas tendencias.

Espero haber ayudado y buenos estudios!