Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En estos últimos años, todo ha cambiado mucho, un ejemplo seria en materia fiscal en mi país, México. Antes, las facturas se escribían en papel y ahora se emiten como comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), lo que ayuda a un mejor control a la hora de cumplir con las obligaciones tributarias, pero supone la adaptación al cambio sufrido. Otros ejemplos. Si nos remontamos más al pasado, podemos recordar el servicio postal, que antes era el medio principal de comunicación escrita. En la escuela, se aprendía a redactar cartas y del mismo modo también se daban cursos de taquimecanografía en máquinas de escribir, habilidades que hoy en día han sido sustituidas por el uso de correos electrónicos y procesadores de texto.

1 respuesta

Asi es hace 5 años las habilidades que se desarrollaban poco a poco se han ido perdiendo hoy en dia cosas que la misma tecnologia a facilitado al ser humano. Recuerdo hace años que tenia que aprender muchos numeros telefonicos jeje ahora me se el mio y de mis seres queridos es poco comun ya que las personas se aprendan los numeros de telefonos de otros, lo mismo puedo decir de las direcciones, herramientas como google maps o waze hace que seamos practicamente ciudadanos del mundo y podamos conocer las diferentes rutas aun llegando por primera vez a un lugar