Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? ......

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Diría que hace 5 años una de las habilidades fundamentales era poder resolver problemas matemáticos mentalmente sin ayuda de la tecnología, que seria el caso de las calculadoras. Actualmente esta habilidad se ve suplantada por el uso de las calculadoras hasta para los problemas más sencillos.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En mi caso, diría que ahora es uno ya no se puede quedar como animador o programador, sino que tiene que saber sobre los dos temas para que pueda desarrollarlo con mayor eficacia.

1 respuesta

Hola Mirko,

Veo que has hecho una reflexión interesante sobre cómo las habilidades requeridas cambian con el tiempo, y cómo la tecnología ha influido en esto. Estoy de acuerdo contigo en que la habilidad de resolver problemas matemáticos mentalmente, aunque aún valiosa, ha sido reemplazada en muchos casos por el uso de calculadoras y otros dispositivos tecnológicos.

En cuanto a tu mercado laboral, mencionas que ya no es suficiente ser solo un animador o programador, sino que es necesario tener conocimientos en ambos campos. Esto es un ejemplo perfecto de cómo los roles profesionales están evolucionando y se están volviendo cada vez más interdisciplinarios. Las habilidades de programación, en particular, se están volviendo cada vez más valiosas en una variedad de campos, no solo en la informática.

En este sentido, un punto de estudio que podría ser relevante ahora es aprender sobre las últimas tendencias y tecnologías en animación y programación. Por ejemplo, podrías considerar aprender sobre animación 3D, realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), que son áreas en crecimiento en el campo de la animación. En cuanto a la programación, podrías considerar aprender sobre inteligencia artificial (IA) y machine learning, que son áreas en crecimiento en el campo de la informática.

Espero que esta reflexión te ayude a identificar las habilidades que podrías necesitar desarrollar para mantenerte al día en tu campo profesional. Recuerda que lo más importante es tener una mentalidad de aprendizaje constante, ya que las habilidades requeridas pueden cambiar con el tiempo.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!