Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Es hora de reflexionar sobre tu rol como profesional:

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años era muy importante el conocimiento técnico para la contratación de personal, y el día de hoy se toma también en cuenta las habilidades blandas de las personas, y no me malentiendan no indico que no sea importante sino que mas bien se valora un poco más las habilidades blandas y se toma en cuenta que las habilidades técnicas se pueden desarrollar en el transcurso del trabajo.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Cambia la forma de comunicación con los otros colaboradores, por ende es importante que todos conozcan sobre tecnología hoy en día no es necesario estar frente a frente con una persona para comunicarse existen chats internos, whatsapp que pueden hacer la comunicación más simple si no se saben usar puede generar retrasos o inconvenientes.

1 respuesta

Hola Monica,

Entiendo tu reflexión y es muy válida. En el mundo laboral, las habilidades requeridas están en constante evolución y es importante mantenernos al día.

Hace 5 años, como mencionaste, el conocimiento técnico era muy valorado. Sin embargo, hoy en día, las habilidades blandas, como la comunicación, el liderazgo y la capacidad de trabajar en equipo, están ganando más importancia. Esto no significa que el conocimiento técnico ya no sea relevante, sino que se espera que los profesionales sean más equilibrados en términos de habilidades técnicas y blandas.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, creo que una tendencia importante es la digitalización y la automatización de muchos trabajos. Esto significa que las habilidades digitales y la capacidad para trabajar con tecnología son cada vez más importantes. Por ejemplo, saber cómo usar herramientas de comunicación digital, como los chats internos y WhatsApp que mencionaste, es esencial en el entorno laboral actual.

Por lo tanto, creo que un buen punto de estudio sería mejorar tus habilidades digitales y de comunicación. Por ejemplo, podrías aprender a utilizar nuevas herramientas digitales, a mejorar tu escritura en línea para comunicarte de manera más efectiva, o incluso a gestionar equipos de trabajo de forma remota.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.