Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Antes era fundamental estudiar una carrera en una universidad para poder desarrollarte en un trabajo, actualmente no es necesario ni estudiar una carrera o simplemente no es necesario asistir presencialmente a una, actualmente gracias a la tecnología es posible aprender mucho más viendo tutoriales o investigando en internet que lo que puedes aprender en una universidad de prestigio.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Mi mercado laboral es la biomédica y siempre está en constante cambio ya que tanto la salud de las personas como los factores que la afectan siempre están en una lucha constante y es el trabajo de profesionales como nosotros el cuidar la salud y calidad de vida de las personas, así como el crear barreras o medios de defensa hacia todas las enfermedades. Esto es un reto muy grande en si, pues las tecnologías se actualizan mucho más rápido de lo que una persona puede aprender.

1 respuesta

Hola Carlos,

Tu reflexión es muy acertada. La educación y el aprendizaje han experimentado cambios significativos en los últimos años, especialmente con el auge de la tecnología y la digitalización.

En cuanto a tu pregunta sobre qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, en el campo de la biomédica, la respuesta puede variar dependiendo de la especialidad y el contexto. Sin embargo, una habilidad que podría haber sido más relevante hace 5 años y que ha sido superada por la tecnología es la capacidad de realizar ciertos análisis y pruebas manualmente. Con el avance de la tecnología, muchas de estas tareas ahora pueden ser realizadas por máquinas y software, lo que permite a los profesionales centrarse en tareas más complejas y en la toma de decisiones.

En cuanto a lo que está cambiando en tu mercado laboral y qué debería ser un punto de estudio ahora, creo que una habilidad que está ganando cada vez más relevancia es la capacidad de trabajar con tecnología avanzada y datos. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están siendo cada vez más utilizados en el campo de la biomédica para mejorar los diagnósticos y tratamientos. Por lo tanto, tener un conocimiento sólido de estas tecnologías y ser capaz de trabajar con grandes conjuntos de datos es cada vez más importante.

Por ejemplo, en lugar de simplemente saber cómo usar un microscopio, ahora también es valioso entender cómo funcionan las tecnologías de imagen digital y cómo pueden ser utilizadas para mejorar la precisión y la eficiencia de los diagnósticos.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.