Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

• ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Una habilidad que ha perdido importancia en los últimos años es la capacidad de realizar cálculos matemáticos complejos manualmente. Con el aumento de la potencia de las computadoras y la disponibilidad de herramientas de software que pueden realizar cálculos complejos en cuestión de segundos, la capacidad de realizar cálculos complejos a mano se ha vuelto menos relevante en muchos campos y sectores. Por supuesto, todavía es importante tener una comprensión sólida de las matemáticas, pero la capacidad de realizar cálculos complicados a mano ya no es tan necesaria como lo fue en el pasado.

• En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En el mercado laboral de la ingeniería en computación hay algunas tendencias y cambios que están ocurriendo, pero yo creo que de los mas importante son las tecnologías emergentes como es la IA, el internet de las cosas (IoT), etc. Ya que estas áreas van a dar muchísimas oportunidades laborales.

1 respuesta

¡Hola Daniel!

En respuesta a tu pregunta sobre qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, una habilidad que ha perdido importancia en los últimos años es la capacidad de realizar cálculos matemáticos complejos manualmente. Con el avance de la tecnología y la disponibilidad de herramientas de software que pueden realizar cálculos complejos en cuestión de segundos, la capacidad de realizar estos cálculos a mano se ha vuelto menos relevante en muchos campos y sectores. Sin embargo, sigue siendo importante tener una comprensión sólida de las matemáticas, ya que te ayudará a comprender y utilizar las herramientas y software disponibles.

En cuanto a tu mercado laboral, es importante estar al tanto de las tendencias y cambios que están ocurriendo. En el campo de la ingeniería en computación, una de las tendencias más importantes es el surgimiento de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA) y el internet de las cosas (IoT). Estas áreas están creando muchas oportunidades laborales y es importante tener conocimientos y habilidades en ellas para poder aprovechar estas oportunidades.

En resumen, una habilidad que ha perdido importancia es la capacidad de realizar cálculos matemáticos complejos manualmente, y en tu mercado laboral es importante estudiar y adquirir conocimientos en tecnologías emergentes como la IA y el IoT.

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)