Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Me desempeñé en la industria farmacéutica y con el paso del tiempo he visto que se empieza a aceptar que el cambio puede ser bueno para el negocio, las herramientas de autoanálisis y evaluación están tomando un papel muy importante en las diversas industrias y gracias al poder del Cloud Computing se logra desarrollar soluciones a medida para todos los giros de trabajo, sin embargo ese conocimiento tiene sus raíces en lo que ya se sabe que funcionó en el pasado.

Hace 5 años era muy valorado guardar información y recitarla de memoria con seguridad al hablar, hoy en día sigue siendo una habilidad necesaria, pero con las nuevas tecnologías de recopilación y consulta, es más importante tener información fiable y que puede ser analizada para encontrar tendencias que nos ayuden a moldear nuestras metodologías para el futuro posible.

1 respuesta

¡Hola Paulo!

Gracias por compartir tu duda en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es interesante ver cómo las habilidades y conocimientos requeridos en el mundo laboral van evolucionando con el tiempo.

Hace 5 años, una habilidad fundamental era la capacidad de memorizar información y recitarla con seguridad al hablar. Sin embargo, con el avance de las tecnologías y el acceso a herramientas de recopilación y consulta de información, esta habilidad ha perdido un poco de relevancia. Ahora, es más importante tener acceso a información fiable y saber analizarla para encontrar tendencias que nos ayuden a moldear nuestras metodologías para el futuro.

En cuanto a tu mercado laboral, es importante que estés al tanto de los cambios que están ocurriendo. Las nuevas tecnologías, como el Cloud Computing, están teniendo un papel importante en diversas industrias, incluyendo la farmacéutica. Por lo tanto, es recomendable que te mantengas actualizado en cuanto a estas tecnologías y cómo pueden impactar tu trabajo.

Además, es importante desarrollar habilidades de autoanálisis y evaluación, ya que estas herramientas están tomando un papel cada vez más importante en el mundo laboral. Ser capaz de analizar y evaluar tu propio desempeño te permitirá adaptarte mejor a los cambios y mejorar constantemente.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)