Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi humilde opinion la habilidad de trabajar con redes sociales y el marketing digital son los retos de la nuevas empresas, ya que la mayoria de las personas en el mundo tienen telefonos y computadoras que utilizamos todos los dias en nuestro dia a dia y trabajo. Por consecuencia, las empresas estan obligadas a participar en la competencia de nuestra atencion. Lo que me traer a la situacion actual con el tema de AI y Chat gpt, en la cual estamos viendo como escribir resumenes y informes como teniamos que hacer en la escuela esta quedadando en el pasado. Lo mismo paso con la habilidad de escribir cartas, ya que fue reemplazado por el correo electronico y por las redes sociales.

En conclusion creo que siempre tenemos que afilar nuestra mente y habilidades para no qudarnos atras y ser arrastrado por las olas del tiempo. Es probable que tambien la habilidades que nos dificulto aprender en el pasado o en el presente, queden obsoletas en algun futuro.

1 respuesta

¡Hola Kevin!

Gracias por tu pregunta. Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades cambian con el tiempo y cómo debemos adaptarnos para seguir siendo relevantes en el mercado laboral.

Hace 5 años, una habilidad fundamental era trabajar con redes sociales y el marketing digital. En ese momento, las empresas estaban compitiendo por nuestra atención en línea, y era crucial saber cómo utilizar las redes sociales para promocionar productos y servicios. Sin embargo, en la actualidad, esta habilidad ya no es tan relevante como antes.

Hoy en día, con el avance de la inteligencia artificial y los chatbots, estamos viendo cómo la escritura de resúmenes y informes, que solíamos hacer en la escuela, está quedando en el pasado. La capacidad de redacción de cartas también ha sido reemplazada por el correo electrónico y las redes sociales.

En cuanto a tu mercado laboral, es importante estar al tanto de los cambios que están ocurriendo. Puede que haya nuevas tecnologías o tendencias emergentes que debas estudiar para mantener tu relevancia como profesional. Por ejemplo, en este momento, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial están en auge, por lo que podría ser beneficioso adquirir conocimientos en esas áreas.

Recuerda que siempre debemos afilar nuestras mentes y habilidades para no quedarnos atrás en el tiempo. Lo que puede ser relevante hoy, puede quedar obsoleto en el futuro. Mantente abierto a aprender nuevas habilidades y adaptarte a los cambios del mercado laboral.

Espero haber podido ayudarte. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y buenos estudios!