Una vez un filosofo dijo "Yo solo se que no se nada" . Basándonos en esta primicia podemos estar seguros que lo que sabes hoy en día probablemente en el futuro no nos sirva de nada. Dicho esto , podemos afirmar que nada es eterno y todo es efímero, que el cambio es lo único constante y que lo que se hoy no es lo que sabre mañana. Con el párrafo anterior quiero denotar que nuestras habilidades siempre deben cambiar con el tiempo, que no podemos estancarnos en una sola cosa. Retomando a la pregunta , no puedo mencionar a una habilidad en específico ya que analizando la pregunta no hay una habilidad fundamental para el ser humano, sino más bien un conjunto de habilidades que trabajan del lado a lado para que este sobreviva. No considero que en el pasado existiera una habilidad que en este momento no exista.
¿Qué está cambiando en el mercado?
Pues en el mercado laboral todo siempre está en constante cambio por lo cual las habilidades no mueren solo se transforman para poder adaptarse al medio en el que se implementan.
¿Qué debería ser un punto de estudios ahora? Es una pregunta interesante y la respuesta más acertada sería todo puede ser un punto de estudio en este momento, todo puede ser estudiado en una mayor o menor medida, desde ámbitos, económicos, tecnologicos, agropecuarios , industrial, minería entre otros sectores al igual que actividades en los tres sectores de la economía puede ser puntos de estudio y obtener resultados enfocados en diferentes parametros.