Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

El saber solo inglés, antes era como lo máxima que podrías hacer y hoy día es un requisito mínimo, ya que en todo relacionado a la tecnología eso lo ven como un requisito y si tienes un segundo idioma sería lo idóneo. Las formas de comunicación se están expandiendo y tenemos que adaptarnos a estos cambios

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Todo está cambiando, la forma de conseguir información, de cómo comunicarnos, de cómo interactuar. A nivel laboral ahora todo da un plus si se se quiere o se busca cómo alcanza una meta aunque nos falten herramientas. No siento que haya un punto nuevo de estudios, porque siempre aparece una nueva forma y nos da una perspectiva diferente de lo que ya tenemos o refuerza la que hay

1 respuesta

¡Hola Nayibe!

Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Es interesante pensar en cómo las habilidades que antes eran fundamentales pueden cambiar con el tiempo.

En cuanto a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es tanto podría ser el conocimiento profundo de las redes sociales. Hace unos años, las empresas estaban buscando personas que supieran manejar las redes sociales de manera efectiva para promocionar sus productos o servicios. Sin embargo, hoy en día, muchas empresas han externalizado esta tarea o han desarrollado herramientas automatizadas para manejar sus redes sociales, lo que significa que no es tan importante tener un conocimiento profundo de las mismas como lo era antes.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudios ahora, creo que es importante tener habilidades blandas como la capacidad de adaptación al cambio, la resolución de problemas y la creatividad. En un mundo en constante cambio, estas habilidades son cada vez más valiosas y pueden ayudarnos a enfrentar los desafíos que se presenten en el futuro.

Espero que mi respuesta te haya sido útil. ¡Que tengas un buen día y continúes aprendiendo!