Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Viendo la pregunta ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? y en el auge de la Inteligencia artificial puedo ver que la capacidad de codificar en un lenguaje de programación específico hace mas de 5 años era fundamental y lejano para muchos de nosotros tener dicha habilidad. Si bien todavía es una habilidad valiosa y necesaria en muchas industrias, la creciente disponibilidad de herramientas y plataformas de codificación de bajo código y sin código significa que la capacidad de programar a nivel experto ya no es tan esencial como lo era antes. En cambio, la capacidad de comprender cómo funcionan estas herramientas y cómo utilizarlas para desarrollar soluciones tecnológicas eficaces y eficientes puede ser más valiosa en el mercado actual. Recuerdo tambien que la mecanografia, la buena redacción a mano, era habilidades solicitadas.

1 respuesta

respuestas *¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? *

Estudios fotograficos donde se revelaban los rollos fotograficos, anteriormente las camaras fotograficas tomaban las fotos y debias llevar el rollo con las fotos para que te hicieran un revelado, ahora con la llegada de la fotografia digital y que la mayoria de los telefonos vienen con una camara integrada hizo que estos estudios fueran obsoletos.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En el mundo de la contabilidad se estan creado herramientas que lean y carguen la informacion de forma automatica a los programas contables y estos estan dando los informes a los CEO en tiempo real todo el tiempo, el contador ahora solo revisa y valida la informacion la capacidad de analisis que solo humano tiene hasta la fecha. El punto de estudios en el area contable y financiera debe ser las proyecciones y ver variables que la tecnologia tal vez no pueda ver, tambien se pueden trabajar de la mano de la tecnologia para mejorar los procesos y automatizar las tareas.