Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Algunas de las habilidades que usaban hace 5 años era el uso de bibliotecas, libros, periódicos para encontrar información de manera impresa, los centros de cómputo o ciber-cafes, muchas personas ya cuentan con una computadora básica o gamer para sus actividades escolares o laborales.

Es magnífico como la humanidad se adapta a todo, me toco vivir durante mis clases, la llegada de la pandemia por COVID-19. Yo estaba en 3° semestre de mi carrera, nos dieron un pequeño descanso y posteriormente para retomar las clases se utilizaron las plataformas como Microsoft Teams, Google Classroom para continuar nuestros estudios de manera virtual y por videollamadas.

Aún no queda descartado su uso en alguna actividad, durante mi último semestre se regresó al salón de clases de manera presencial y las plataformas han dejado de usarse a comparación cuando empezó la pandemia que era una herramienta indispensable de tener.

2 respuestas

En los últimos 5 años, el mundo ha experimentado un rápido avance en la tecnología y la digitalización, lo que ha cambiado significativamente la forma en que trabajamos y vivimos nuestras vidas. Una habilidad que podría haber sido fundamental hace 5 años pero ahora no lo es, es la capacidad de usar un teléfono celular básico.

Hace algunos años, la mayoría de las personas usaban teléfonos celulares básicos que solo permitían hacer llamadas y enviar mensajes de texto. En ese momento, saber cómo usar un teléfono celular básico era una habilidad fundamental. Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de las personas usan teléfonos inteligentes que permiten hacer mucho más que solo hacer llamadas y enviar mensajes de texto.

Hoy en día, la habilidad fundamental es saber cómo usar aplicaciones y herramientas digitales más avanzadas, como aplicaciones de redes sociales, herramientas de colaboración en línea, plataformas de videoconferencia y mucho más. Además, la capacidad de adaptarse a nuevos sistemas y tecnologías rápidamente también es una habilidad fundamental en el mundo actual.

En los últimos años justamente en un clase me di cuenta simple con las materias que veia en mi universidad osea el pesum o digamos las lineas de aprendizaje en las generaciones iba cambiando según las necesidades y muchos contenidos que se tomaban antes como una materia se ibam fusionando con otras, como el estudio de compiladores, la implementacion de la logica en las escuelas y colegios, hasta el mejor uso de la tecnologia antes de la pandemia se centraban mas que todo en aspectos sociales y culturales.

La pandemia o solo tomar ese pequeño transcurso de 5 años se han podido ver como herramientas como las videollamadas, el uso de las herramientras tecnologicas como base para poder informar y aprovecharlas a el maximo dio el paso a mas cosas que no se les prestaba mucha atención como la venta de productos por internet y el avanzar con ella misma o innovarse en si y al mismo tiempo dio el paso a que la comunicacion y varios procesos sean remotos ....