¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Una de las habilidades que considero era fundamental hace 5 años o un poco mas de años y en el presente ya no lo es, seria la de conocer como utilizar un mapa cuando sales de viaje, actualmente esta habilidad ha sido sustituida por los servicios de geolocalización. Yo nací en el año 2000 y recuerdo cuando salimos de viaje, mi familia y yo, me sorprendió demasiado como mi padre se podía ubicar tan rápido en donde estábamos. En la actualidad los servicios mas concurridos como Google Maps o Waze facilitan este trabajo, aunque ahora han surgido otras habilidades como las de entender bien las indicaciones de estos servicios.
En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En mi futuro mercado laboral, uno de los cambios que más se están dando seria el auge de las IA que esta propiciando que muchas personas las ocupen de una forma descontrolada para sus estudios. Aunque esto podría terminar siendo perjudicial en su desarrollo en sus áreas de trabajo o estudio. El punto de estudio debería de ser el enseñar a las personas un uso ético de estas nuevas tecnologías y el como ayudar a evitar que el uso desmedido de ellas ocasione un daño o retraso en las habilidades de los estudiantes.