Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

¿Qúe habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? hace 5 años cuando aun el uso de la tecnología era complicado para las personas mayores siempre se necesitaba de la ayuda de una Mecanógrafa para escribir extensos parrafos o cartas necesarias y que al dia de hoy con la experiencia que han adquirido en computadores, celulares que se convirtieron en una herramienta del dia a dia pues ya no es necesario de una Mecanógrafa que realice esta tarea

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Está cambiando la forma de realizar los trabajos, desde trabajos híbridos a remotos también el uso de las nuevas tecnologías en todos los campos .

7 respuestas

Interesante punto de vista.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? El trabajo en equipo de forma presencial, actualmente se puede trabajar en equipo de manera remota o hibrida, esto a favorecido a diferentes profesionales de diferentes areas. Las reuniones y planificación de proyectos se hacen actualmente por diferentes platoformas,Teams de Microsoft , Google meet, discord , etc.

Hola, yo pienso que lo que era fundamental hace cinco años o más era saber usar paquetería de ofimática básica. Sin embargo, creo que ahora lo fundamental es saber usar las redes sociales, software más avanzado, etc. En el mercado laboral antes a las personas con carreras afines a la computación se les pedía habilidades de programación o de uso de software más especializado. Ahora la cosa es diferente, a personas que su carrera nada tiene que ver con computación, ya también se les está pidiendo saber programar y usar software más complejo. Además de que a las personas que nos especializamos en computación se nos está pidiendo saber más lenguajes de programación y orientarnos a ciencias de datos. Un ejemplo de esto son las inteligencias artificiales que han crecido exponencialmente y son más usadas que los propios buscadores.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Antes era muy importante el manejo de las coordenadas y los mapas para el transporte, ahora con la invension y nuevas tecnologias que aportan los gps es mas facil y llevadero tener un viaje mostrando mejores rutas y con menos problemas en las vias

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? estudiar el comportamiento de las inteligencias artificiales, el como esta teniendo en su programacion la logica de repetir o copiar las acciones y trabajos humanos, pienso que las IA son el punto fuerte de la tecnologia y esta impactando en la innovacion para hacer que los trabajos se vuelvan mas rapidos y automatizados

Hace 5 años para ser más competitivos en el mercado laboral era fundamental dominar herramientas como la ofimática pero ahora es algo que todo profesional domina e incluso los niños la utilizan. En los últimos años las habilidades que han tomado mayor relevancia son las habilidades blandas y las relacionadas a la tecnología ya que nos permiten mejorar la productividad y eficiencia de nuestras actividades.

*¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? *

Bueno antes era fundamental obtener un título universitario para ocupar un puesto de trabajo en TIC, ahora ya no indispensable, ya que gracias a las nuevas tecnologías las empresas requieren mano de obra especializada y ello se puede aprender en cursos específicos de 6 meses a 1 año, no es muy necesario ir a la universidad en algunos campos.

*En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? *

Está cambiando bastante la forma de resolver un problema, pues actualmente la inteligencia artificial facilita mucho la gestión de resultados, agiliza procesos de resolución de tareas, por lo tanto, ello debe ser un punto de estudio ahora, sobre todo investigar las nuevas herramientas de inteligencia artificial.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En términos laborales, también se ha vuelto más importante la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios y de aprender nuevas habilidades de manera autónoma, ya que las necesidades del mercado y las demandas de los empleadores pueden cambiar rápidamente.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Mayor énfasis en la automatización y la inteligencia artificial: Las empresas están buscando cada vez más formas de automatizar sus procesos y utilizar la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia y la toma de decisiones.