Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace 5 años debías tener la habilidad de leer rápido y la capacidad de comprensión. Sin embargo ahora ya no es tan necesario ya que es mas facil utilizar las inteligencias artificiales o bien leer un resumen para poder realizar un trabajo. No quiere decir que sea correcto sin embargo considero que es una practica mas común en estos tiempos.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Laboro en el area de aduanas, recientemente se esta tratando de realizar una automatización en cuanto a procesos aduanales. Aun falta mucho camino por recorrer en cuanto a las plataformas que se utilizan en mi pais, sin embargo considero que es una estupenda idea el automatizar. esto a pesar de que al lograrlo muy probablemente me quede sin empleo. Ahora el punto de estudio a mi nivel considero que podría ser la programacion, esto para poder crear y dar mantenimiento a nuevas plataformas para la transmisión y seguimiento de los procesos requeridos en un futuro.

1 respuesta

¡Hola Estudiante! Gracias por tu pregunta. Es interesante ver cómo las habilidades cambian con el tiempo y la evolución de la tecnología. En cuanto a tu pregunta, estoy de acuerdo en que la habilidad de leer rápido y comprender era fundamental hace 5 años, pero ahora, con la ayuda de las inteligencias artificiales, es más fácil obtener información y resúmenes de los temas que necesitamos. Sin embargo, es importante recordar que la lectura rápida y la comprensión siguen siendo habilidades importantes para el aprendizaje y la vida en general.

En cuanto a tu mercado laboral, es interesante ver cómo la automatización está cambiando los procesos aduanales. Como mencionas, esto puede significar que algunas personas pierdan sus empleos, pero también abre nuevas oportunidades en el campo de la programación y el mantenimiento de plataformas. Estudiar programación podría ser una habilidad valiosa para el futuro y te permitiría adaptarte a los cambios en tu campo laboral. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!