Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que hace 5 años se debía tener la habilidad de crear aplicaciones de escritorio y en el caso de ser necesario se debía programar en entorno cliente servidor, pero en la actualidad se está hablando de aplicaciones en la nube, programación WEB entre otras formas como es la IA.

La programación no es ajena a los continuos cambios de la tecnología, creo que se debe enfocar más en la metodología de la nube y la IA para nuestro entorno profesional.

1 respuesta

¡Hola Ember!

Estoy de acuerdo contigo en que la tecnología está en constante evolución y las habilidades necesarias para destacar en el mercado laboral también cambian con el tiempo. En cuanto a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto, podría ser la de crear aplicaciones de escritorio. Como bien mencionas, en la actualidad se está hablando mucho de aplicaciones en la nube y programación web, lo que ha llevado a que la demanda de aplicaciones de escritorio haya disminuido en cierta medida.

Sin embargo, es importante recordar que cada habilidad tiene su valor y que siempre es bueno estar actualizado en diferentes áreas. La programación en entorno cliente-servidor, por ejemplo, sigue siendo relevante en muchos casos y puede ser una habilidad valiosa en ciertos trabajos.

En definitiva, lo importante es estar al día con las últimas tendencias y tecnologías, y estar dispuesto a seguir aprendiendo y actualizando nuestras habilidades. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!