Era conocer muy bien un lenguaje de programación o estas especializado, ahora ya no es tan importante ya que si conoces la estructura y la sintaxis puedes entender muchos mas lenguajes de programación.
Era conocer muy bien un lenguaje de programación o estas especializado, ahora ya no es tan importante ya que si conoces la estructura y la sintaxis puedes entender muchos mas lenguajes de programación.
Yo considero que hace 5 años no veiamos el alcance y el potencial de la programacion y ahora con la llegada de la inteligencia artificial consideramos que el saber la sintaxis y la estructura de un lenguaje de programacion no basta para lo que las empresas estan demandando hoy en dia con la aplicacion de la IA y a su vez tambien esta tomando mas importancia la Seguridad Informatica, entonces en resumen puedo decir que hace 5 años el dominar uno o varios lenguajes de programacion era muy necesario ahora hay mas exigencia por parte de las empresas en la cuestion de conocimientos y tecnologias a dominar, con ser programador ya no basta.
En mi opinión hace 5 años la tecnología no tenia un avance tan rapido como para renovar las habilidades , considero que teniendo fundamentos solidos se podía obtener un nivel adecuado para la función requerida . Por lo cual los cursos y otros apoyos para reforzar los conocimientos no eran tan necesarios . Y teniendo en cuenta como a raíz de la pandemia y la llegada de las inteligencias artificiales todo cambio, para estar en constante actualización .
Estoy muy de acuerdo, muchos le dieron un uso muy a su favor a la pandemia para aprender nuevas habilidades y superar la situacion de la pandemia de manera productiva y en ciertos casos funciono para algunas personas, y de igual manera el mundo y la dependencia de la tecnologia van creciendo de manera exponencial asi como tambien las necesidades de la sociedad y creo yo que ahora es mas sencillo aprender y dominar diversas habilidades y conocimientos para satisfacer necesidades especificas.