Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En el área de consumo masivo era muy revelante el contacto con el cliente face to face para entablar la negociación y cerrar el negocio, ahora con la virtualidad acogida despues de la pandemia en todas las areas se puede tener una reunión virtual que por medio de una ppt se pueda exponer todo acerca del producto. La ppt diseñada se puede realizar en múltiples programas: canva, power point, etc.. Ahora la manera de comprar también ha cambiado bastante y está a la vanguardia el e-commerce, que se desarrolla en bastantes plataformas web y estas se complementan con diferentes programas y desarrolladores.

¿En tu mercado laboral ¿Qué esta cambiando? ¿Qué debería ser un punto de estudios ahora? De acuerdo a lo anterior, considero que para el consumo masivo ya no deberían aprender a vender como tal; si no a manejar plataformas, programas y herramientas virtuales en las que puedan plasmar sus ideas de venta y así poder triunfar en la virtualidad.

1 respuesta

¡Hola Pilar!

Es interesante lo que planteas sobre cómo la virtualidad ha cambiado la forma en que se hacen negocios y cómo se venden productos. En cuanto a tu pregunta, creo que una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la capacidad de memorizar información. Antes, la memorización era muy valorada en muchos trabajos, pero ahora con la tecnología y el acceso a la información en línea, es más importante saber cómo buscar y seleccionar la información relevante para resolver un problema o tomar una decisión.

En cuanto a lo que está cambiando en mi mercado laboral, puedo decir que la automatización y la inteligencia artificial están teniendo un impacto significativo en muchos sectores. Es importante estar al tanto de las nuevas tecnologías y cómo pueden mejorar los procesos y aumentar la eficiencia en el trabajo. Además, el trabajo remoto se ha vuelto mucho más común debido a la pandemia, por lo que es importante saber cómo trabajar en equipo de manera virtual y utilizar herramientas de colaboración en línea.

Espero que esto te haya ayudado a responder tu pregunta. ¡Buenos estudios!