Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

EN MI OPINION AL AVANZAR LA TECNOLOGIA TAN RAPIDO, MUCHAS DE LAS HABILIDADES QUE SE CONSIDERABAN EL EL PASADO DIFICILES O IMPORTANTES EN EL PRESENTE SE NOS FACILITAN MUCHO COMO LO PUEDEN SER:

Conocimientos en lenguajes de programación específicos: Hace cinco años, los conocimientos en lenguajes de programación específicos eran muy importantes, ya que muchos trabajos y proyectos se centraban en el uso de lenguajes específicos. Sin embargo, actualmente, hay muchas herramientas y plataformas que facilitan la programación y permiten a los desarrolladores crear aplicaciones y software sin necesidad de conocimientos específicos en ciertos lenguajes.

La capacidad de crear aplicaciones para dispositivos móviles: Hace cinco años, el desarrollo de aplicaciones móviles era una habilidad muy valiosa. Sin embargo, actualmente hay muchas herramientas y plataformas que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones móviles sin necesidad de conocimientos específicos en la programación para dispositivos móviles.

Conocimientos en tecnologías obsoletas: En el pasado, los conocimientos en tecnologías obsoletas, como Flash, eran muy importantes. Sin embargo, actualmente, estas tecnologías ya no son relevantes y están siendo reemplazadas por otras más modernas y eficientes.

Habilidades en administración de servidores: Hace cinco años, la administración de servidores era una habilidad importante para los desarrolladores y profesionales de la tecnología. Sin embargo, hoy en día, cada vez hay más opciones de servicios en la nube que no requieren de administración de servidores, lo que ha disminuido la importancia de esta habilidad.

2 respuestas

Yo creo que una habilidad que ha perdido importancia, por ejemplo, en el marketing es la publicidad tradicional en medios masivos como la televisión, radio y los periódicos. Si bien todavía pueden ser efectivos en ciertos casos, la evolución del marketing hacia plataformas digitales y redes sociales ha hecho que las empresas se enfoquen cada vez más en estrategias de marketing digital, como el contenido en línea, el SEO, la publicidad en redes sociales y el correo electrónico. Las habilidades relacionadas con la creación y gestión de contenido digital, así como la comprensión de los algoritmos de las redes sociales y las plataformas de publicidad digital, son cada vez más importantes en el mundo del marketing. Estamos en constante cambio!

yo pienso que hace 5 años la habilidad de manejar software específico era fundamental en muchos trabajos, a menudo se buscaban candidatos con habilidades técnicas específicas de software específico como Excel, autocad, entre otras. Sin embargo, en la actualidad, debido a la rápida evolución de la tecnología las empresas buscan habilidades generales como la capacidad de aprendizaje rápido, adaptabilidad, pensamiento crítico, creatividad, y colaboracion