Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Previamente era necesario memorizar de forma más estricta la información hoy las cosas se basan en tomarla porque es de fácil acceso gracias a la virtualización y con esto en su aplicación la adaptan a un fin específico por decirlo de forma más simple ahora es importante ver más allá de lo que se ha hecho y aportar una perspectiva que permita complementar esta información, también debo añadir que en el mercado laboral, el beneficio cada vez más proviene de aquello que sea más eficiente y cueste menos al producir por ejemplo las corporativas si bien no dejan de producir el hardware ahora ven dinero en el software o más concretamente los servicios ya que es un proyecto cuya producción es menos cara y permite llegar a más gente en un corto lapso de tiempo y los medios de pago se hacen más flexibles ahora con la entrada de la IA el escenario empezará a cambiar aún más.

3 respuestas

bueno considero que la habilidad perdida es la capacidad de hacer las cosas manualmente, debido a los avances tecnologicos ya la mayoria de las cosas se hacen de manera digital ejemplo las tareas ya se buscan en la web, y las bibliotecas pasaron a segundo plano, antes se hacian filas en ciertas entidades como bancos para consignar o cosas asi que ya se realizan de forma efectiva atravez de los diferentes dispositivos tecnologicos. se ha perdido inclusive la habilidad de relacionarte personalmente cara a cara con las personas ya todo se hace a traves de redes sociales y cosas asi.

otro ejemplo de habilidad es la memorizar porque antes era mas complejo escribir codigo porque se tenia que sacar de libros directamente la sintaxis, no existia el autocompletado ademas eso hacia que desarrollar lo que sea fuera mas complejo y tardado tampoco llegaba a todas partes del mundo tan rapido porque los servidores eran mas lentos y no existia internet la herramienta que ayudo a conseguir acceso a informacion de manera mas rapida y sencilla

la contabilidad ha sido una carrera que durante los años ha venido pasando a segundo plano ya que hay diferentes maneras de poder automatizar esa actividad que realiza un contador por ejemplo un data science puede hacer dichas actividades utiizando herramientas para agilizar estos procesos.

asi como tambien pienso que el diseño grafico, hay muchas ias o herramientas que te permiten generar ciertos trabajos apartir de una idea especifica. Mi amigo es diseñador grafico profesional y me doy cuenta como cada vez mas las herramientas de software forman una parte fundamental en su vida ya que ademas de agilizar los procesos de creacion, la utiliza para generar una idea y empezar de esa idea para su creacion, esto nos demuestra cada vez mas como el software esta empezando a ser una herramienta fundamental en la vida de los profesionales. dicho esto es increible como la ia esta empezando a ser una parte creativa muy importante.

muchas profesiones son profesiones no lineales(no tecnicas y mas practicas) con esto quiero decir que su curva de aprendizaje no es permanente. la tecnologia o las carreras de tecnologias son una de las pocas que esta en constante evolucion, debido a ello cada vez se requieren mas profesionales en este ambito ya que es una carrera lineal.