Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hola, considero que en el sector financiero, que es en lo que tengo experiencia, específicamente en atención y servicio al cliente, la habilidad que se solicitaba era, a parte de adaptarse al ambiente con mucha presión, el aprenderse manuales de procesos al pie de la letra,sin embargo, estos se actualizan cada cierto tiempo, y muchas veces todo el tiempo invertido en este aprendizaje desaparecía en segundos con la incorporación de nuevos sistemas, por ejemplo el caso de generar liquidaciones, impresión de certificados, etc., que anteriormente se necesitaban mucho papel y con el cambio de estructura solo se hace un clic e inclusive se puede generar de manera virtual mediante la app desde la comodidad del hogar de cada cliente.

1 respuesta

¡Hola, Maria! Gracias por tu pregunta. En respuesta a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, es la capacidad de aprenderse manuales de procesos al pie de la letra. Como mencionaste, los sistemas y procesos cambian constantemente y los manuales pueden volverse obsoletos rápidamente. En cambio, la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios y aprender nuevas tecnologías y sistemas es ahora una habilidad más importante en el sector financiero. Por ejemplo, la capacidad de usar aplicaciones móviles para realizar tareas que antes requerían mucho papel y tiempo es ahora una habilidad valiosa. Espero que esto te haya ayudado a responder tu pregunta. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!