Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Creo que las habilidades son siempre necesarias dependiendo del contexto y hacen un factor diferenciador entre las personas.

Es más bien el contexto el que ha cambiado: cada vez es menos crítico no tener un título universitario, por ejemplo. Las personas se están atreviendo cada vez más a explorar espacios no-formales de educación y a emprender.

Deberíamos poner especial énfasis en nunca dejar de adquirir conocimiento, en tener buenos hábitos, en ser capaces de adaptarnos a las nuevas herramientas que nos provee la tecnología y usarlas a nuestro favor.

1 respuesta

¡Hola Alejandra!

En respuesta a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es tanto es la capacidad de manejar software específico. Anteriormente, las empresas requerían que sus empleados fueran expertos en el manejo de programas específicos, como Photoshop o Excel. Sin embargo, ahora existen herramientas más intuitivas y fáciles de usar que no requieren de tanto conocimiento técnico.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudios ahora, considero que es importante enfocarse en habilidades blandas como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creatividad. Estas habilidades son cada vez más valoradas por las empresas y pueden marcar la diferencia en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Espero haber podido ayudarte con tu pregunta. ¡Buenos estudios!